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lunes, 23 de agosto de 2010

Actividad Nº 2

1) Esta tecnica de organizacion sirve para calcular el tiempo que necesita un operador calificado para realizar una tarea determinada siguiendo un metodo preestablecido.

el conocimiento del tiempo q se necesita para la ejecucion de un trabajo es tan necesaria en la industria, como lo es para el hombre en su vida social. de la misma manera, la empresa, para ser productiva, necesita conocer los tiempo que permitan resolver problemas relacionados conn los procesos de produccion.

2) El procedimiento tecnico para calcular los tiempos consiste en determinar el denominado tiempo tipo o tioempo standart entendido como tal, se necesita un trabajador calificado para ejecutar la tarea de medir, segun un metodo definido. Este tiempo tipo (TP), comprende no solo lo necesario para ejecutar la tarea a un ritmo normal, sino ademas, las interrupciones de trabajo q precisa el operario para recuperarse de la fatiga que le proporciona su realizacion y para sus necesidades personales.

TIEMPO RELOJ (TR)

Es el tirmpo q el operador esta trabajando en la ejecucion de la tarea encomendada y se mide con el reloj. 8 no se cuenta con los paro realizados por el productor, tanto para atender sus necesidades personales como descansar de su fatiga por el propio trabajo )


EL FACTOR RITMO (FR)

Este nuevo concepto sirve para corregir las diferencias producidas al medir el (TR) motivada por existir operarios moderados lentos y rapidos , en la ejecucion de la misma tarea.

El coeficiente correcto, FR, queda calculado al comprara el ritmo del trabajo desarrollado por el productor q realiza la tarea, con la q desarrollaria un operario capacitado normal, y conocedor de dicha tarea.

TIEMPO NORMAL ( TX)

Es el tr q un trabajador capacitado, conocedor del trabajo y desarrollandolo a un ritmo " normal",

emplearia en la ejecucion de la tarea objeto del estudio.

TN= TR x TF= Cte

y debe ser constante, por ser independiente del ritmo de trabajo q se ha empleado en su ejecucion.

LOS SUPLEMENTOS DE TRABAJO (k)

Como el operario no puede estar trabajando todo el tiempo de precensia en el taller, es preciso q realize unas pausas q permitan recuperarse de la fatiga producida por el propio trabajo y atender sus necesidades personales. Estos periodos de inactividad, calculados segun el K% del TN se valoran segun las caracteristicas propia del trabajador y de las dificultades q presenta dicha tarea.

En la realidad esos periodos de inactividad se producen cuando el operario lo desea.

SUPLEMENTOS= TN x K= TR x FRx K


3)Una forma de diferenciar es la calidad el producto. Puede distinguirse entre calidad objetiva (tiene una naturaleza técnica, es medible y verificable) y calidad percibida (es subjetiva, es una evaluación del consumidor). Para el marketing, la que importa es la segunda. La calidad del producto influye en la formación de expectativas acerca del precio del mismo, pero, a su vez, el precio utilizado como un indicador en la formación de la percepción de la calidad del producto.
4)*Evaluar la satisfacción y analizar las expectativas de calidad de nuestros Clientes.
*Ofrecer servicios conforme a las especificaciones y requisitos establecidos.
*Proporcionar resultados económicos y financieros que valoricen los activos.
*Promover la gestión de la calidad a todo el personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la Empresa.
*Asumir una actitud proactiva para prevenir las causas que puedan dar origen a no conformidades.
*Impulsar un management comprometido con la calidad, con el fin de asegurar el futuro de la Empresa y su desarrollo.
*Aplicar el modelo para una gestión empresaria de excelencia utilizada como base para el Premio Nacional a la Calidad...
*Sustentar la mejora continua como prioridad de la gestión de la calidad, interpretando las expectativas de nuestros clientes, para que, en caso de corresponder, convertirlas en especificaciones de nuestros servicios.
*Establecer un grado de colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad.
*Administrar los recursos humanos en el marco de un proceso de mejora continua que permita, permanentemente, obtener una mayor eficiencia en la gestión.
*Fijar anualmente los objetivos de calidad dentro de los de gestión Empresaria